martes, 8 de mayo de 2012

Cuento creado por mi.


Cuento creado por mi.
La sirena.
Hace mucho tiempo cuando existian los piratas, los barcos y los tesoros, un joven llamado Jacobo estudiaba las maravillas del mar cuando de pronto miro una botella en el mar el chico agarro la boteya, la abrio y leyo lo que tenia dentro de ella. Decia que en una cueva al norte de europa, el joven investigo sobre barcos y personas que lo podrian llevar hasta ese lugar.
El joven duro un mes para poder encontrar todo lo que necesitaria para el viaje. Despues de aver conseguido todo salio al viaje el cual no sabria si volveria, poes la nota de la boteya decia que encontraria muchos obstaculos en el camino pero el chico estaba cansado de estudiar y el creia que necesitaba algo nuevo, una aventura. Despues de salir el chico penso en que no tenia nada que baliera la pena por que su familia avia muerto y el solo vivia con su hermano el cual estaba casado hasi que no le importava mucho su vida.
En el viaje el chico conosio a un joven llamado eduardo, ese chico era todo lo contraria el poes era un joven rebelde que no le importava su vida ni la de nadien. Los dos jovenes se hicieron muy amigos en el trascurso del viaje.
Despues de una semana de viajar todas las personas que ivan con jocabo creian que estaba loco poes no avia nada mas que mar y ni siquiera se mirava alguna isla, pero en ese momento cuando todos ivan a reclamarle miraron dos islas en forma de montanas pero unidas por un arco cuando ivan pasando encontraron muchos barcos avandonados, destruidos y todos echos pedasos.
Jacobo estaba sorprendido y mientras todos estaban viendo los barcos una fuerza jalo el barco e iso que chocara con otro barco y al impactarse con el otro barco se iso pedasos el barco y todos saliero ullendo del barco muchos murieron y otros calle5on el diferentes partes de la isla.loa dos jovenes se separaron en la caida, cuando jacobo desperto estaba a la oriya del mar junto a una joven que estaba sentada en una roca, jocabo le pregunto que si que habia pasado ella dle contotodo pero nuca se bajo de la roca el se quiso asercar a ella pero ella le insistio que se alejara ue no era bueno que viniera, jacabo no pudo recistir la tentacio y se aserco al ver ala joven vio que no tenia pies si no cola, pero el no se sorprendio tanto alcontrario se asombro tanto que le pregunto todo lo que se le ocurrio pasaron meses y jacobo se enamoro de la sirena eran muy felices, pero un dia jacobo fue a buscar comida y se encontro con eduardo y el le conto que lo andava buscado, poes encontro un barco que los podia llevar de nuevo asu hogar pero jacobo estaba muy enamorado de la sirena y no se quiso ir y por mas que eduardo le rogo el no se quiso ir hasi que eduardo se fue y no volvio a saber nada de jacobo.
Jacobo se habia quedado con la sirena y olvido por completo lo del tesoro poes ya habia encontrado su felicidad junto a una sirena.
-¿A  qué género literario pertenece?
Narrativo
-¿A qué subgénero?
cuento o novela
-¿Cuáles son sus características principales?
inicio, desarrollo y desenlacé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario